miércoles, 27 de febrero de 2013

Relatos Bizarros: El Devorador.

Y para mostrar la otra faceta del gran dibujante Jaime Brocal Remohí, la del viking fantasy, aquí tenemos una historieta de su personaje Kronan. Este bárbaro pelirrojo vive sus aventuras en un mundo inmerso en las leyendas escandinavas (de ahí lo de viking). El Devorador apareció en la revista Blue Jeans número 4 de la editorial Nueva Frontera. Previamente la editorial Dondel publicó un álbum a color del personaje en el número 17 de la colección Trinca. Disfrutad de uno de los grandes exponentes del género en España que lamentablemente tuvo que vivir bajo la larga sombra de Conan.










 
 
 
 
 

martes, 26 de febrero de 2013

Imágenes Brutales: Portfolio Fantasía Heroica por J. Brocal Remohí.

Y después de unos cuantos días de parón, para compensar, aquí tenéis una pequeña muestra del trabajo como ilustrador del genial Jaime Brocal Remohí que apareció en la revista La Espada Salvaje de Conan. Uno de los mejores dibujantes españoles que además de ser un profesional como la copa de un pino era una bellísima persona. Va por usted, maestro.


 

 

 
 
 
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Relatos Bizarros: La Momia camina de nuevo.

Portada de Sanjulián.
Otro de los grandes autores españoles. El valenciano Jaime Brocal Remohí (1936-2002) es conocido por su trabajo tanto en Europa como en América e incluso llegó a publicar en Japón (Kami no ude). Es uno de los principales exponentes del viking fantasy, con personajes como Katan, Arcane o Taar, y de lo macabro por su trabajo en las publicaciones de la Warren Publishing entre las que se encuentra la serie The Mummy Walks con guión de Steve Skeates. La historieta de hoy, La Momia camina de nuevo, fue publicada en España por Toutain en el número 19 de la segunda época de la revista Creepy.